Simulación de la oseointegración con el acoplamiento entre el método de elementos finitos y elementos discretos

El tántalo poroso es una alternativa para los tradicionales materiales usados en los implantes, siendo un metal con excelente biocompatibilidad y de uso seguro en seres vivos.

Este proyecto estudia el proceso de oseointegración en la zona de contacto entre los osteoblastos (figura 1) y el recubrimiento de tántalo poroso (figura 2) de un implante de titanio (figura 3), con el objeto de investigar la adherencia y la vascularización del tejido, relacionado con la arquitectura y las propiedades del material de recubrimiento del implante.

El enfoque combinado del método de elementos finitos y elementos discretos para la simulación, busca principalmente el apropiado modelamiento de contacto entre los osteoblastos y la arquitectura del tántalo poroso

Área(s) de investigación:

• Desarrollo de modelos matemáticos para sumulación de fenómenos biológicos.

Investigadores:

Entes participantes:

• Instituto Nacional Bioingeniería, UCV.

Financiamiento:

• Instituto Nacional Bioingeniería, UCV.

DESCARGAR PDF

Follow me!